viernes, 22 de julio de 2016

Discos de mi vida. Vol. 1 Palabra de Mujer (Mónica Naranjo)

Hola de nuevo, ya estoy de vuelta por aquí. Hoy os traigo una nueva sección en la que os voy a mostrar los discos que de alguna forma han marcado mi vida y que significan mucho para mí. Espero que os guste!!

``Dicen que la melancolía nace en el corazón de aquellos seres cuando estos ven que el amor de su vida se va para siempre, pero ese sentimiento se desvanece cuando sus dos almas se unen para vivir la eternidad´´

¿Os suena esta cita? Seguro que a los fans de Mónica Naranjo sí. En el primer post de esta nueva sección, os voy a hablar de  Palabra de Mujer, segundo albúm de Mónica, albúm que me vió nacer prácticamente, ya que salió solo un año después de mi nacimiento. Es el primer disco que escuché y por tanto mi primer contacto con la música. Esa es la razón por la que le tengo tanto cariño y por lo que me gusta tanto. Canciones como Desátame o Pantera en Libertad, fueron  la banda sonora de mi día a día durante mis primeros años de vida, y aún lo siguen siendo.
Vamos a conocer un pelín más de cerca este maravilloso albúm.



¿No creéis que esta portada es icónica?

La estética de este albúm me encanta y me parece muy innovadora y diferente, teniendo en cuenta que este disco es del año 1997.




Me encanta la foto que aparece en el disco, que sensual la Mónica...

Mónica llegó marcando un nuevo estilo con su pelo de dos colores, que ya llevaba en su primer albúm, pero que no fue hasta este momento cuando logró causar un mayor impacto aquí en España. Que queréis que os diga, yo soy muy fan del cabello a dos colores jajaja. Yo desde pequeña ya soñaba con teñírmelo algún día así, pero aún no me he atrevido jeje, quien sabe si más adelante...



Algunos detalles del maravilloso booklet

El booklet de este albúm me parece espectacular, las fotos son preciosas y me parece genial que estén las letras, para que los amantes como yo de Mónica podamos cantar e interpretar sus canciones y sentirnos panteras en libertad cad vez que nos apetezca xD

*Algunos datos del albúm: Salió a la venta en España el 10 de junio de 1997, consiguiendo más de un millón de copias vendidas.
El género principal es el pop dance.

*Holy Trinity: No sabéis lo que cuesta elegir solo 3 canciones en un disco en el que todas y cada unas ellas me encantan, es casi imposible. Pero lo voy a intentar. Allá voy, me quedo por supuesto con Desátame y Pantera en libertad. Y la tercera que escojo va a ser Las campanas del amor. Curiosamente las tres fueron singles.

*La canción que menos me gusta: Uff si el Holy Trinity era complicado, imagináos esto... He estado escuchando todas las canciones y os soy sincera, me ha sido imposible esocger una. Todas me gustan.

*Opinión general: Adoro este álbum y creo que es mi favorito de toda la carrera de Mónica (digo creo porque estoy ahí ahí con Tarántula y Minage)
Es un disco pop con el ritmo propio de la música de los 90, pero con el sello único de Mónica. Se nota muchísimo la evolución con el respecto a su álbum debut, tanto en su voz como en la calidad de la música. Aquí nos demostró la gran capacidad vocal que posee y también la facilidad para adaptarse según a que tipo de canción, ya que tiene un gran rango vocal.
No es album muy extenso (10 canciones) pero todas las canciones excepto Miedo superan los 4 minutos de duración.

*Valoración global: 9/10

*Anécdotas: Una de las mayores anécdotas que me deja este álbum es que con solo 1 añito me pasaba el día escuchándolo y cantando sus canciones, especialemente Desátame. Además cuando salió el videoclip, empecé a verlo en bucle, tanto que me aprendí de memoria cada uno de los movimientos que hacía Mónica xD Mi familia suele contarme que me ponía frente a la tele con algo en la mano que me sirviera de micrófono y empezaba a cantar e imitar a Mónica. Me encantaría poder ver ese momento jajaja. No queda duda de que a partir de ese momento me convertí en fan incondicional de mi querida Mónica Naranjo.

Nada más por hoy, me ha hecho mucha ilusión escribir este post y poder enseñaros este disco que es ya un pedacito de mí y de mi vida. Os animo a los que nunca lo hayáis oído que lo hagáis o sino al menos mis 3 canciones favoritas. Estoy segura de que no os defraudará en absoluto. Y a los que haga tiempo que no lo escuchéis, ya sabéis a sacarlo de la estantería y a disfrutarlo, que no importa que estemos en 2016, una obra de arte no pasa nunca de moda.

Un besito y nos vemos en la próxima.

Cris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario